Ícono del sitio Ataque y Defensa

Servicios

Campaña Electoral

Hacemos pre-campaña, lanzamiento, posicionamiento y crecimiento de electores a favor de nuestro candidato.

Leer más

Encuestas de opinión publica

Realizamos encuestas de opinión pública para candidatos, gobiernos y sector privado.

Nuestras encuestas cuentan con alta precisión en los resultados por su nivel de auditoria en territorio a quienes levantan la encuesta:

  • Encuesta puerta a puerta en domicilio
  • Encuesta online en todas las redes sociales
  • Focus group

Estrategia política electoral

Construimos la estrategia del candidato que consiste en un plan general que orienta todo lo que se hace y se deja de hacer, todo lo que se comunica o se deja de comunicar. La estrategia integra todo, hace que los elementos se refuercen unos a otros, calcula las consecuencias de cada acción en el conjunto de los electores / ciudadanos, en los targets específicos, en los otros competidores, y en otros actores que influyen en el resultado final de la elección.

Si quieres ganar deja de hacer las cosas por ocurrencia, olfativamente o por creer que la historia se repite

Plan de marca personal / Marca partido – Plan de Branding

Construimos una marca personal y una marca de partido político que permite identificar, diferenciar y generar valor de pertenencia en una comunidad a los atributos de un líder, un partido político o una causa.

El branding potencia la imagen y le cuenta a los demás lo que te hace diferente.

Gestión de redes de apoyo

Respaldar el mensaje central del candidato, mediante actores políticos indirectos  en las redes sociales permitirá que el mensaje sea compartido por un público diez veces mayor al del candidato. Esto permitirá al candidato trascender a otros espacios en menos tiempo y pulsar su alcance en contextos de difícil acceso.

Informes de reputación en redes sociales

Analizamos la reputación en redes sociales de los candidatos que se presentaban a una elección popular a través de un software de analítica que nos permite saber: las reacciones, la actividad, el crecimiento, el compromiso, el valor publicitario, las palabras más usadas, los hashtags más populares, los videos más vistos, y el alcance por día de personas.

Te explicamos para qué sirve cada métrica y emitimos un informe con recomendaciones.

Comando de campaña

Es una unidad compuesta por el candidato, jefe de campaña, estratega, asesores políticos, secretarios de áreas, comunnity manager y creador de contenidos. Establecen y ejecutan las directrices a seguir en la campaña electoral.

La formación de este equipo merece ser cuidadosamente realizada para el éxito de las tácticas que lleven a cabo durante la campaña electoral.

Control electoral día D

Entrenamos a tu equipo para cuidar el voto y te proveemos con un software de última tecnología que nos permita contrastar los votos registrado ante la autoridad electoral y los votos contabilizados por el partido político.

Todo esto es mediante un conteo en tiempo real conectado a los resultados del organismo electoral.

Plan de estrategia de campaña digital

Trabajamos en crear un plan de campaña digital del candidato a través de nuestra metodología. Y lo aplicamos para empujar tu campaña hacia la victoria.

Hacer marketing político no es sencillo y menos en estos tiempos de la digitalización, por eso contar con un equipo de apoyo a tu campaña marca la diferencia.

Ataque y defensa lo hace fácil para que puedas ganar

Anuncios en Google y Redes Sociales

Tenemos experticia y una vez conocidos los segmentos de los públicos. Aprovechamos eficientemente el presupuesto para hacer pauta en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Google búsquedas, Google Ads, Gmail Ads y YouTube. Esto lo hacemos a través de cartelería y videos digitales con mensajes emocionales a públicos diferentes.

Contamos con especialistas en Search Engine Marketing (SEM) que se encargan de aplicar estrategias, técnicas y herramientas de publicidad de pago, para optimizar la visibilidad de mensajes estratégicos

Lo hacemos generando soluciones innovadoras a favor de quienes decidimos trabajar

Propaganda política o social

Esta puede tomar forma de banner, imágenes, spot, gamming, audios, activaciones y depende del escenario, offline u online. La propaganda pagada permite transmitir la marca personal o de una organización, sean sus propuestas, ideario partido, candidato u organización y además la comunicación de gobierno de una forma profesional y estratégica.

Una vez difundidas, puede llegar a alcanzar a miles y hasta millones de personas

Qué esperas… Trabajemos juntos para alcanzar el poder.

Laboratorio de Ataque y Defensa con humor

Este es un espacio para asesorar al equipo de campaña en cómo accionar de manera efectiva para ganar electorado, desmovilizar al adversario e inmovilizar a los electores a través del humor y poder neutralizar al contrincante.

Es una de las armas más eficaces de Ataque y Defensa, rebatirlo en campaña política es muy difícil y la mayoría de veces solo se puede hacer con humor.

Muchos candidatos han logrado ganar gracias a esta estrategia. Nosotros te ayudamos a diseñarla.

Diagnóstico de comunicación

Aquí nos detenemos en analizar, comparar y evaluar los resultados que se encaminan a fortalecer, replantear e incluso, cambiar la estrategia dependiendo del efecto obtenido y en el entorno en que ocurrió.

La clave consiste en trabajar en conjunto, considerando que ámbito nos acerca más a nuestro propósito: tierra, aire o internet.

Construcción de narrativa política del candidato

Creamos tu narrativa e historia que permite a los ciudadanos meterse dentro de la película, unirlos y mantenerlos cooperando a gran escala mediante una historia entretenida que implique tramas de cambio, roles simbólicos de los personajes, cuente mitos súper naturales, invente héroes o villanos; apele a los valores sociales y las emociones en cada historia.

Se trata de diseñar cada mensaje, el uso de palabras o frases que impacten e incluso sean pegajosas para que las repitan los simpatizantes

Campaña de contraste

Empleamos una cantidad de información percibida como positiva al elector, mientras que acumulamos información negativa sobre el oponente, esparciéndola en mensajes y anuncios, en blanco y negro lo que cuestionará su coherencia e invita a la reflexión para decidir. Y sin duda los anuncios de contraste se consideran menos perjudiciales para el proceso político democrático que los anuncios de ataque porque muestran la verdad.

Si tu estrategia de campaña está basada únicamente en publicidad lo único que haces es tirar tu dinero y caminar vendado los ojos

Gobierno

Planificamos estratégicamente, story telling, comunicar y evaluación.

Leer más

Encuestas de opinión publica

Realizamos encuestas de opinión pública para conocer la evaluación del gobierno y la aceptación de la autoridad y así saber cómo el público lo percibe

Encuesta puerta a puerta

Encuesta online

Focus group

Nuestro objetivo es tomar las mejores decisiones acorde al plan de campaña e investigando todos los factores que influirían, para que la popularidad del gobernante se mantenga boyante.

Manejo de crisis (institución del Estado)

Durante el gobierno las crisis ocurren a menudo por diversas razones: inexperiencia, declaraciones incorrectas; escándalos de corrupción; asuntos internos de la administración; decisiones incorrectas en temas económicos, políticos y sociales; la familia del político, catástrofes naturales; etc.

Estas razones hacen necesario que un estratega externo asesore en el manejo de crisis para que los cambios repentinos no destruyan la reputación y la imagen de gobernante y logren reducir el impacto negativo para que el equilibrio natural se mantenga.

Te ayudamos lo antes posible a frenar la crisis con el objetivo de que la pérdida de credibilidad e imagen que la crisis ocasiona, sea mínima.

Sabes actuar a tiempo es determinante para que recuperes tu credibilidad, nosotros te ayudamos a conseguirlo.

Narrativa política de gobierno

Creamos los lineamientos de narrativa de gobierno que sirven al líder para unir y mantener la cooperación humana. El ciudadano requiere una historia propia de su cultura narrada por un líder. Esto le permite al líder gobernar y llevar a cabo su plan de gobierno mientras más personas se inspiran en construir que destruir una administración.

En los lineamientos fijamos: lo elementos, las tramas, los propósitos, los roles protagónicos (villanos y héroes) y asesoramos en adaptar la narrativa de acuerdo a la plataforma digital.

La narrativa es el mensaje estratégico del líder que gobierna.

Plan de campaña digital

Trabajamos en crear un plan de campaña digital para gobierno a través de nuestra metodología de investigación. Y lo aplicamos para empujar la gestión del gobierno hacia la victoria.

Además, te capacitamos para que trabajes el plan junto con nosotros.

Marca territorio

Trabajamos en la identidad, personalidad y carácter de una ciudad, provincia o país.  De esta manera el territorio gana reconocimiento, posicionamiento y una ventaja comparativa, asociada a una serie de atributos positivos, que permitirán diferenciación, tanto en el ámbito nacional como el internacional, en la forma en que seremos percibidos lo que produce un beneficio económico a favor del territorio en varios aspectos.

La marca no es solo un logo con slogan que rime, sino un mapa conceptual y visual que seduzca y emocione.

Plan de transformación digital para gobiernos

Construimos la estrategia de transformación digital que establece el camino a seguir de acuerdo a un marco general de ideas, filosofía y perspectivas, con el objetivo de obtener resultados. Cuando se trata de un gobierno, la estrategia de transformación digital debe perseguir un valor social (calidad de vida, desarrollo económico, salud, educación, etcétera), y centrarse en los ciudadanos y varios actores con quien tiene un compromiso y responder a las preguntas: ¿Qué? ¿Quién? ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Cuánto hemos avanzado?

Y además te mostramos las formas de financiamiento que ofrecen organismos internacionales.

Estrategia política de Gobierno

Te ayudamos a trazar el camino que centra los esfuerzos en el programa de gobierno para conseguir una administración más eficiente y eficaz, más de puertas abiertas, más democrática en la toma de decisiones y que brinde servicios de calidad a ciudadanos y empresa, conjugando el liderazgo, la tecnología y nuestra experiencia.

Gobernar no solo consiste en saber administrar los recursos económicos y humanos.

Encuentra una causa y cambia el mundo.

Asuntos público – privado

Estrategia de posicionamiento, gestión de asuntos públicos – privados, riesgo político y capacitación.

Leer más

Encuestas de opinión publica

Realizamos encuestas de opinión pública para conocer en el sector privado la percepción de un líder, un empresario, una marca o un producto que permita descubrir las debilidades y fortalezas internas y externas.

Encuesta puerta a puerta

Encuesta online

Focus group

Asuntos públicos - privados

El éxito empresarial nace de la reputación pública alrededor de su entorno y del tipo de convivencia que sostenga con otros factores no políticos. Creamos y fortalecemos los lazos de las empresas con los gobiernos de turno para su posicionamiento y relación armoniosa con el poder. En ese sentido, nuestra estrategia y asesoría especializada le permitirá mantenerse boyante frente a los riesgos a los que las empresas se enfrentan por el entorno político.

 

¿Qué hacemos?

  • Estrategia de posicionamiento
  • Gestión de asuntos públicos
  • Riesgo político
  • Capacitación

Lo hacemos con discreción, pero por, sobre todo, lo hacemos con pasión.

Riesgo político

Los procesos electorales cambian el panorama electoral que las empresas deben afrontar para sortear nuevos desafíos. Es necesario que las empresas conozcan cuáles son las ventajas y riesgos de invertir su capital, si una opción u otra llegase hacerse con el poder.

Entender el clima político, la legislación electoral, mapear a los líderes y aplicar un método de forma disciplinada nos permite mostrar a los empresarios información valiosa que les permita colocar su capital en el lugar correcto.

A través de una metodología seria mostramos cómo influyen las decisiones políticas en el futuro de las empresas que nos contraten y así mostrarles un mejor camino de inversión.

Entrenamientos para altos ejecutivos:

Discurso:

Estructuración de ideas, storytelling y mensaje del discurso.

Manejo de lenguaje verbal, no verbal y para-verbal.

Manejo de persuasión y conexión con el público.

 

Liderazgo:

Fortalecemos el liderazgo para motivar e influir

Te dotamos de elementos simbólicos, usos de lenguaje correcto y elementos simbólicos.

Y con ayuda de un media training y entrenamiento de oratoria posicionamos una imagen con storytelling.

Manejo de crisis (empresa)

Identificamos las crisis con anticipación para adoptar un plan de emergencia que permita evitar o minimizar el daño que se causa a la organización para preservar la reputación que tiene en el mercado e incluso si se sabe manejar salir más fortalecido.

Hacemos tu manual de crisis, tenemos herramientas digitales para monitorear las redes y te asesoramos en todo momento.

Salir de la versión móvil